Contribuimos a la prevención de la contaminación y la preservación del medioambiente
GESTION AMBIENTAL
Estamos comprometidos con la prevención de la contaminación y la preservación del medio ambiente. Controlamos tanto las emisiones acústicas como las atmosféricas, los vertidos, la producción, el reciclado de los residuos generados y el almacenamiento de las sustancias peligrosas.
De acuerdo con el principio de la mejora continua y en consonancia con el nivel de las exigencias medioambientales, hemos implantado un Sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma ISO 14.001:2015 mediante el cual identificamos, evaluamos y gestionamos los efectos ambientales derivados de nuestra actividad y promovemos actividades encaminadas a la reducción de su impacto en el medio ambiente, promocionando el uso racional y eficiente de la energía, reduciendo los residuos, valorizando los mismos y desarrollando acuerdos de colaboración públicos y privados dirigidos a la protección ambiental.
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Estamos comprometidos con la eficiencia energética y gestión de la energía. Somos un gran consumidor de energía siendo uno de los capítulos más importantes en nuestra gestión, por su magnitud económica, y por el compromiso hacia el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad, la empresa siempre ha sido muy consciente de la relevancia de una gestión eficiente de la energía. Esto ha determinado un constante esfuerzo inversor en el uso de las mejores tecnologías disponibles y asequibles para la empresa y en una organización de los recursos cada vez más eficiente.
Hemos implantado un Sistema de Gestión Energética conforme a la Norma ISO 50.001:2011 que asegurará la mejora continua de nuestro desempeño energético. Revisamos periódicamente objetivos y metas medibles de desempeño energético con el fin de reducir el consumo y los costes energéticos, asegurando la disponibilidad de información y de los recursos necesarios para alcanzarlos, integrando el desempeño energético y nuestras mejores prácticas en las decisiones estratégicas del negocio cumpliendo a su vez los requisitos legales y suscritos en cuanto a energía y eficiencia.
ECONOMÍA CIRCULAR Y RECICLAJE DE ACERO
Gestionamos todas nuestras actividades de acuerdo con los principios de la economía circular. Devolver productos a su ciclo de vida es nuestra prioridad.
Anualmente reciclamos más de 100.000 toneladas de chatarra, materiales que dejan de ser útiles a la sociedad. Con ello evitamos el depósito de residuos en vertederos, reducimos el uso de energía necesario en el proceso industrial y obtenemos productos de acero de alto valor para la sociedad sin necesidad de menoscabar los recursos naturales.
Mediante el proceso de reciclado y valorización, el acero contribuye a un empleo sostenible de los recursos, que no son ilimitados y que son, por lo tanto, conservados para las generaciones futuras. Su ciclo de vida es ilimitado pues puede ser reciclado innumerables veces, sin pérdida cualitativa.