A CERCA DE NOSOTROS

Energía y reciclaje

El objetivo de Reinosa Steel Plant es maximizar el valor de nuestros recursos y minimizar nuestro impacto ambiental. Esto permite que nuestras operaciones, economía, comunidad y medio ambiente prosperen a medida que logramos el éxito. Para alcanzar los objetivos de energía y reciclaje, la acería de Reinosa
 

¿Cómo lo hacemos?

Energía y reciclaje

Aire

Energía y reciclaje

Agua

Energía y reciclaje

Residuos

Energía y reciclaje

General

 

Aire


Opera un sistema de purificación y extracción de humo de última generación para reducir las emisiones de CO2 y capturar el polvo y las partículas generadas durante la fabricación de acero; este material filtrado se mantiene fuera de los vertederos y se recicla como un subproducto de materia prima utilizado por la industria de recuperación de zinc. Reduce la producción de CO2 al reducir las emisiones en los procesos de tratamiento térmico.

Agua

Mantiene circuitos separados de agua de refrigeración directa (sucia) de la indirecta (limpia) y utiliza circuitos de refrigeración semicerrados para reciclar el 100% de toda el agua de proceso. Garantiza que toda el agua descargada reciba el tratamiento adecuado para su optimización y purificación antes de que se libere al medio ambiente.

Residuos

Utiliza la chatarra como materia prima principal para reducir la energía necesaria para la producción y las emisiones de CO2; Cada año la acería de Reinosa recicla más de 100.000 toneladas de chatarra de hierro Los artículos de desecho que la comunidad ya no necesita se transforman en nuevos productos comerciales de acero; Esto recicla los desechos industriales y da como resultado una reducción general de los desechos de los vertederos. Recicla la arena de moldeo recuperada del proceso de fundición para evitar el desperdicio y el consumo de recursos naturales. Utiliza el reciclaje de escoria de acero en materias primas industriales Recicla escala operativa en asociación con la industria del cemento, como pesos de lavadoras, y en reciclaje interno en el proceso de fusión. Recicla material refractario en asociación con la industria minera Identifica de forma continua y activa todas las oportunidades de reciclaje de residuos en nuestros procesos de producción de acero.

General

Implementó un Sistema de Gestión de Energía (de acuerdo con ISO 50.001: 2011) para asegurar la mejora continua y continua del desempeño energético; Esto incluye establecer y revisar objetivos medibles en el desempeño energético e incorporar la eficiencia energética como parte de nuestras mejores prácticas. Controla las emisiones acústicas y atmosféricas, las descargas, la producción y el almacenamiento de materiales peligrosos. Desarrolla asociaciones de investigación con universidades regionales e industrias cántabras para impulsar las operaciones y oportunidades de energía y reciclaje Optimiza operaciones como renovación de pozo de endurecimiento: estos nuevos sistemas dieron como resultado la reducción del consumo de energía en la planta tanto en consumo directo (equipos de proceso) como indirecto (relacionado con la reducción de reprocesamiento por defectos de endurecimiento); así, se podría lograr un ahorro anual de calor de 701.389,67 kWh NG, así como un ahorro anual de electricidad de 4.271 kWh.